martes, 27 de febrero de 2018

Tigres, al anotar el 3-2 con el que los felinos vencieron a Pachuca

El francés Andre-Pierre Gignac rescató el triunfo para los Tigres, al anotar el 3-2 con el que los felinos vencieron a Pachuca, en un vistoso partido en el Estadio Universitario.

Tigres ganaba 2-0 al medio tiempo con gol en fuera de lugar de Eduardo Vargas y Javier Aquino, pero Pachuca, que le jugó abierto a los felinos, empató en el complemento con dianas de Angelo Sagal y del japonés Keisuke Honda.

Entonces vino el gol de Gignac al minuto 84 para poner el 3-2 que emocionó a los miles de aficionados Tigres, que llegaron a 7 unidades, por 4 con las que se quedó el equipo tuzo.

La tropa de Ricardo Ferretti tuvo que aguantar los cinco minutos de compensación con 10 hombres, pues Luis "Chaka" Rodríguez se fue expulsado.

El Pachuca no gana un partido en el Estadio Universitario desde el 24 de abril del 2010.

Ambos equipos presentaron propuestas ofensivas y eso redituó en un atractivo duelo entre el actual campeón del futbol mexicano y el monarca reinante de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Antes de abrir el marcador, Tigres ya había amenazado el arco de Alfonso Blanco, pero fue al 35 cuando el chileno, en clara posición adelantada, anotó de "taquito" al recibir un pase por derecha de "Chaka".

Al 40', Aquino aprovechó una asistencia por la banda derecha de Ismael Sosa para el 2-0.

En la segunda mitad, Pachuca acortó con un golazo del chileno Angelo Sagal, quien se llevó la marca de Francisco Meza para con un tiro fuerte y colocado vencer a Nahuel Guzmán, al minuto 47.

Luego Honda empató al 79', aprovechando un buen pase de Sebastián Palacios de los Tuzos.

El partido mantuvo la tónica de ir y venir y apareció como en muchas otras noches Gignac para vestirse de héroe, al puntear un pase que desde izquierda que le puso Jorge Torres Nilo para poner el marcador definitivo.

Tigres batalló, pero pudo sacar los tres puntos, aunque por la misma exigencia que Ferretti mantiene hacia su plantel, seguramente sacara conclusiones para mejorar detalles la próxima jornada en la que visitan a los Pumas.